11/08/12 Sábado, día 9, Nordkapp-salida

11/08/12 Sábado, día 9, Nordkapp-salida:

A la noche ha empezado a andar un viento que da miedo, y nosotros durmiendo arriba y con la funda puesta…parece que la funda va a salir volando y la lona del techo da unos bandazos que parece que vamos a acabar mal.

A eso de las 04:00 nos levantamos, en la calle lluvia y un viento de los que te llevan, quitamos y doblamos la funda como podemos, bajamos el techo, reubicar todo dentro para hacer la cama de abajo y nos quedamos dormidos de nuevo hasta casi las 11:00.
Eso si, parecía como si estuviésemos durmiendo en un barco, como se movía la furgo…pero bueno con el techo bajado no problema, la furgo no va a salir volando.

Cuando nos levantamos se han marchado casi todas las autocaravanas, y si ayer estabamos 50 hoy no quedan ni 10.

Damos una vuelta por el complejo, entre niebla, viento y lluvia a ratos, rehacemos la típica foto con la bola de nordkapp, ahora si  la típica, con el chubasquero, el gorro, pantalón largo, y el cielo encapotado, temperatura 6 grados.

Salimos del complejo pensando en la suerte que hemos tenido con el tiempo (pensando en ayer claro), según nos alejamos el tiempo mejora algo y nos compadecemos de la pobre gente que se está aproximando ahora mismo.

Días después estuvimos con unos catalanes con una auto que justo llegaron ese día, nos dijeron que aparcaron como pudieron al cobijo de uno de los edificios del complejo, la foto de rigor, la película y con un poco de pena tuvieron que dejar aquello, sin poder hacer ningún tipo de paseo y casi sin ver los acantilados, nos dan un poco de pena, pero como ellos nos dijeron ya sabían que el tema del tiempo en nordkapp es cuestión de suerte, nos decían: 9 de cada 10 días sale malo, que le vamos a hacer.

Bueno, pues seguimos bajando disfrutando de nuevo de las vistas, ayer las vimos con sol, hoy con mal tiempo, así vemos las 2 caras de la zona.

Visitamos entre Skarsvag entre otros pueblos de pescadores.

Por el camino nos seguimos encontrando con nuestros compañeros los renos.
Paramos a dormir en una zona donde había varias ACs, preguntamos por si acaso y nos dijeron que el sitio era libre.

Había algunos que tenían caravanas con avances…a nosotros nos parecía mas un camping con sus parcelas, que otra cosa, pero bueno, aquí que nos quedamos.
  Coordenadas N69.92240 E23.01901.

Hoy hemos hecho 264 kilómetros, acumulados 4.806.