15/08/12 Miércoles, día 13 Lofoten-Bodo


15/08/12 Miércoles, día 13 Lofoten-Bodo:

Nos levantamos en el área de Eggum, el día parece despejado pero hay una niebla que lo hace un poco desagradable, damos un paseo por el recorrido marcado, una pena la niebla porque lo que vemos parece interesante.

Recogemos, llenamos agua y salimos dirección hacia el museo vikingo de de Borg, museo de Lofotr.




El museo nos parece interesantísimo, según entras tiene una zona con videos donde explican la historia de los vikingos de la zona, luego una película en un cine (unos 20 minutos). Y luego una sala donde tienen expuestos diversos artículos encontrados en la zona.

Lo mas interesante es que en la entrada te dan una especie de mp3 con auriculares donde delante de cada pantalla sincronizas y escuchas la explicación en castellano, impresionante.

Luego sales a ver la casa del jefe, una reproducción de la casa que encontraron en la zona.

Aquí por un módico precio puedes probar una de las bebidas típicas vikingas, hidromiel, también una especie de sopa…nosotros solo probamos el hidromiel y nos gustó.

Después un pequeño paseo de unos 20 minutos y llegas a la zona de juegos donde puedes probar a tirar con arco, lanzamiento de hachas…y lo mejor de todo, una vuelta en un drakar vikingo donde te dejan remar…


Comimos en el mismo parking y nos vamos a hacer una de las carreteras secundarias de la zona, alucinamos con las vistas.


Nos vamos acercando hasta Moskenes y llegamos a las 19:40, cogemos de globo el ferry hacia Bodo, que en teoría salía a las 19:30, menos mal, porque el siguiente era a las 22:00.

Este ferry tarda 3 horas y media en recorrer el camino, pero viene muy bien porque te ahorras muchos kilómetros.

Llegamos a las 23:00 mas o menos y nos vamos hacia la zona de las corrientes de Straumen con idea de dormir en el parking.

Llegamos al parking y oh mierda, es de pago, y para colmo no hay nadie, damos una vuelta por la zona y dormimos junto al camping que hay al lado junto a 3 autocaravanas.

Mañana será otro día porque entre pitos y flautas se nos han hecho las 24:00.

Kilómetros del día 175, acumulados 5.783.