19/08/12 Domingo, día 17 Geiranger


19/08/12 Domingo, día 17 Geiranger:

Salida del área de descanso y llegamos hasta Valldal y nos encontramos la opción de ir a Geiranger en ferry desde aquí o coger un ferry normal, y carretera hasta Geiranger, y luego si quieríamos ver el fiordo teníamos que coger otro ferry de ida y vuelta desde Geiranger.

Pues nada, por 650 nok, unos 90 euros, cogemos el ferry turístico desde Valldal hasta Geiranger, 2 horas y pico, pero no sale hasta las 14:45 por lo que nos vamos a ver Gudbrandjuvet, que nos lo habíamos saltado por el camino.

La otra opción era ferry Ligne-Eidsdal, carretera hasta Geiranger y luego para ver el fiordo coger un ferry de Geiranger-Hellesylt, con opción de ida y vuelta, que nos salía unos 400 nok las personas, a esto hay que sumarle el otro ferry  de unos 90 nok, más los kms por carretera…

Gudbrandjuvet son una especie de cañón con cascadas y con un montaje bastante curioso de pasarelas. Si te pilla de camino, muy recomendable paradita.

Volvemos a Valldal, comemos en el parking, con buen tiempo, wifi gratis al lado de información…y al as 14:45 embarcamos, coincidimos con unos gallegos muy majos que iban 6 en un coche clásico americano.


Este ferry nos gustó mucho, el capitán nos iba explicando muchas cosas, aparte de lo que decían por los altavoces, si no controlas inglés, mejor llévate una guía en castellano porque las explicaciones son muy interesantes.

Nos bajamos del ferry contentos con el buen tiempo que estamos teniendo, nos despedimos de los gallegos y nos vamos a la oficina de información de Geiranger a coger información.


De Geiranger salimos dirección Dalsnibba, al poco de salir de Geiranger paramos un parking para hacer el camino de la cascada Storsaeterfossen, una cascada donde puedes andar por detrás de ella, los gallegos nos habían hablado de ella y la verdad es que nos gusto mucho, desde el parking 1 hora de ir y otra de bajar. 

Fotos y más fotos, para nosotros imprescindible.



Luego salimos del parking para buscar un sitio para dormir, paramos en un parking cerca del mirador donde paran todos los autobuses, y pasamos la noche muy tranquilos junto a una gran volumen alemana.

Kilómetros acumulados 6.926.