22/08/12 Miércoles, día 20 Flam:


22/08/12 Miércoles, día 20 Flam:

Salimos del área de descanso y vamos a ver la iglesia de Borgund, son unos 25km ir y otros 25 volver, pero después de verla podemos afirmar que merece la pena.

Yo con ver esta iglesia ya me quedo satisfecho. Cuando llegamos había un autobús de guiris que estaban almorzando en el café donde venden los tickets para ver la iglesia por dentro. Pero al poco de llegar nosotros coincide que se van todos y nos quedamos solos, que gozada.

Al ir a la furgo, casualidad, una furgo del foro, como no había nadie por los alrededores arrancamos y nos vamos. Una pena no haber charlado un rato.

Luego salimos dirección Flam, desde donde estamos tenemos la opción de coger el megatunel de 24,5kms, forma rápida de llegar a Flam o ir por la carretera turística de Erdal a Aurland , que son unos 20 kms más que une Erdal con Aurdal, pues nada, que cogemos la carretera turística. 

Las 3 primeras curvas nos asustan un poco porque la carretera empieza con un ancho que no caben 2 coches…y son 43 kms de carretera…bueno, pues adelante seguimos y en cuanto subes un poco empiezas a encontrar unas vistas de impresión, 100% recomendable, sobre todo la bajada, hay unas vistas del fiordo de Aurdal de lo mejorcito que hemos visto hasta ahora, y eso que el nivel está alto.
 
Muy bonito el mirador de Stegastein, aunque bajando un poquito mas hay un pequeño parking donde merece mucho la pena parar.
 Bueno, bajamos, comemos en un área de servicio por el camino y llegamos a Flam.

Cogemos el tren turístico de Flam a Myrdal, que nos cuesta unos 50 € por cabeza, es 1 hora de subida y otra de bajada, con 1 parada de 5 minutos en una cascada donde ponen música y baila una ninfa.
 Los paisajes son bonitos, pero después de lo que se ve en un viaje en furgo, yo a no ser que seas un fanático de los trenes, o salga un día muy bueno y subas en tren y bajes en bici, esta excusión me parece que es lo único prescindible de todo lo que hemos visto hasta ahora.

A las 19:00 salimos dirección Bergen, pasamos un par de túneles y oh, gasoil a 12.99 nok, lo más barato de todo noruega, y eso que por poco echamos en flam a 14 y pico, que era el precio que llevamos viendo los últimos días.

Y no solo esto sino que tiene agua, vaciado de grises, duchas…vamos un chollo, lo único que hay un cartel que pone que nada de autocaravanas por la noche.

Pues nada, con los depósitos llenos salimos dirección Bergen hasta que llegamos a un área de descanso con merendero, baños…al lado de un río, un sitio bastante chulo, pena que está cerca de la carretera.
Coordenadas N60,84395 E6,72253.
 Kilómetros del día 144, acumulados 7.514.