23/08/12 Jueves, día 21 Bergen


23/08/12 Jueves, día 21 Bergen:

 Nos levantamos en el merendero, desandamos parte del camino para volver a la gasolinera donde habíamos echado gasoil el día anterior para ver el Naeroyfjord. 

Vamos que a la noche dándole vueltas al tema vimos que podíamos parar en el pueblo de al lado de la gasolinera para ver el fiordo, y que desde ahí salían ferrys llenos de turistas, pues como estábamos cerca volvemos para echar un vistazo.

Hay un chiringuito para turistas, un par de tiendas, un poblado vikingo, que ahora estaba cerrado, imagino que estaremos fuera de temporada.

Un hotel con ambientación vikinga impresionante, un restaurante…
 Total, damos una vuelta y salimos dirección Bergen.

Llegamos a Bergen y damos una vuelta en furgo por el centro para buscar un área de ACs que nos aparecía en los Womos, total que la zona estaba en obras, nos vamos a buscar el otro área que nos aparecía en otro archivo de áreas que llevamos en el gps.

Bergen es todo zona azul o parkings privados, luego ya por la tarde un chico que vivía allí nos dijo que por donde termina el parking del funicular se puede aparcar gratis. Como ya habíamos cogido el Área no nos molestamos.

El área cuesta 200 Nok sin electricidad, unos 27 euros. Parecido al de Estocolmo, tiene baños, duchas…pero en este el agua caliente se paga aparte. Es decir, la ducha funciona con monedas.
Lo bueno, que en 20 minutos andando te plantas en el centro, y te olvidas de parkings, otas, de buscar un sitio para dormir…Se llama Bergen Bobil Center, su web: http://www.helgheim-auksjon.no/bobil_uk.html

Unas fotos del área:
Es justo en la otra orilla del río:
 Desde el puente que hay que pasar para ir al centro:
Pues llegamos al área comimos allí mismo y salimos a ver Bergen, aprovechando que no llueve. Hay que cruzar un puente y ya estás en pleno centro, dimos una vuelta, vimos las casas de Anseáticas de Bryggen, y terminamos en el mercado de pescado. 

 El mercado es como lo cuentan en algunos documentales, menos noruegos hay gente de todas partes atendiendo, sobre todo españoles (muy majos). Venden salmón salvaje, ahumado…cangrejo real, todo tipo de salchichones de reno y de arce, carne de ballena, huevas de salmón…Lo mejor es que te dan a probar de todo.
 
Compramos salmón para llevar a la family, y como no, para cenar por la noche en el área, unas gambas, unos salchichones (de reno y de alce), vamos un presupuesto, porque los precios para noruega no están mal, pero para lo que estamos acostumbrados nosotros en el super de barrio pues…

Cuando salimos del mercado y ya casi íbamos dirección furgo sale un sol impresionante, por lo que nos damos la vuelta y aprovechar para montar en el funicular de Floyen a ver Bergen desde el mirador que hay sobre la ciudad, y contemplar su famoso atardecer, impresionante.
 
 
 Precio los 2 (los perros no pagan) ida y vuelta 22 euros.

Bajamos del mirador en el funicular, si lo hubiésemos sabido igual habríamos cogido solo billete para la subida y la bajada la hubiésemos hecho caminando. Luego paseo hasta el área, y salmón y gambitas para cenar, menudo banquete, recomendable 100%, total que decidimos mañana antes de salir de Bergen parar en el mercado a comprar más salmón fresco.

El salmón fresco en algunos mercados no es tan prohibitivo, ya que por unos 10 euros te salen un par de buenas raciones.

Cuando llegamos al área se nota que ha llegado más gente, de todas formas quedan unas cuantas plazas libres.

Kilómetros del día 169, kilómetros acumulados 7.683.