24/08/12 Viernes, día 22 Bergen, Haugesund y Avaldsnes


24/08/12 Viernes, día 22 Bergen, Haugesund y Avaldsnes 

 Hoy nos levantamos sin prisa, hace un solete muy agradable, aprovechamos para lavar algo de ropa, a mano, que había lavadora y secadora, pero funcionaban a 1 corona el minuto cada una, y como tampoco teníamos necesitábamos lavar mucho pues a la antigua usanza.

Ponemos a secar la funda del techo, la cortina de ducha trasera, el toldo, la ropa…menuda la de cosas húmedas que llevábamos ahora en la furgo. 

En general en lo que llevamos de vacaciones nos ha hecho muy buen tiempo, pero no nos vamos a engañar, esto es Noruega y aquí llueve, a nosotros nos ha respetado mucho, pero que si un rato a la tarde, o un rato a la noche...al final todo se moja.

Nos damos una ducha, también con monedas, de 7 minutos 20 Nok, que no son 7 sino 6 porque ya te dicen que tarda 1 minuto en empezar a calentar…Sobre el área decir que es un poco cutre pero nos hacía gracia, porque estuvimos hablando con un tipo que estuvo viviendo en esta área mas de 2 meses y nos contó las peripecias del área (un saludo Omar).

Para cuando salimos del área ya con la furgo a punto se nos ha hecho la una del mediodía. Nos vamos a comprar el salmón con la furgo, coincide que no hay aglomeración de turistas y podemos hacer rápido la operación.

Y nos vamos ver la iglesia de Fantoft, en las afueras de Bergen. Está a unos 8 kms del centro, esta iglesia salió en las noticias porque fue quemada por el cantante de un grupo de música satánica…pues está en un entorno muy especial porque está en medio de un bosque y no tiene chiringuitos cerca, solo una chica en la puerta cobrando los tickets para entrar, y muchas cámaras y vallas por si aparecen los satánicos.

Impresionante la iglesia, junto con la Borgound, imprescindible (por lo menos verla por fuera).
De allí salimos dirección Stavanger hasta llegar al ferry de Halhjem, que llegamos a las 14:40 y sale a las 15:00, perfecto. El ferry nos cuesta unos 35 euros.

De ahí vamos Haugesund, que nos pillaba de camino para Avaldsnes. Paradita corta, una vuelta por el puerto y salimos para Avaldsnes.

Avaldsnes, tiene un pequeño poblado vikingo, y la iglesia de Olaf, o de santa María, que como curiosidad tiene una piedra en forma de aguja casi pegada a la iglesia que no se quien, pero alguien dijo que el día que la aguja tocase la iglesia el mundo se acabaría.
 
Damos una vuelta, vemos la iglesia, y luego el poblado. Una pena que el 19 de agosto dejan de realizar representaciones, en las fotos pinta impresionante. Aun y todo nos encanta la zona y el entorno, tanto que decidimos quedarnos a dormir en el parking antes de llegar a la iglesia.
Kilómetros del día 132, kilómetros acumulados 7.815.