25/08/12 Sábado, día 23 Stavanger y Preikestolen


25/08/12 Sábado, día 23 Stavanger y Preikestolen

Salimos a las 10:30 del aparcamiento de Avaldsnes dirección Stavanger, a las 11:05 cogemos el ferry de Arsvagen a Mortavika, unos 29 euros. 

Llegamos a Stavanger a las 12:30 aparcamos en un parking de pago del centro y damos una vuelta por la cuidad, sobre todo por el casco antiguo y por el puerto, el casco antiguo es muy bonito porque tiene casas de madera pintadas de diferentes colores, sobre todo la calle Ovre-holmegate, que fue un proyecto de un peluquero de la zona para promover la zona turísticamente.

Salimos a mediodía de Stavanger dirección Preikestolen. 

Para llegar a Preikestolen tenemos que coger otro ferry de Stavanger a Tau, que dura 40 minutos (25 euros).

Llegamos a Tau, y vamos hasta el aparcamiento del Preikestolen (100 nok, unos 14 euros), donde después de picar algo para comer salimos a las 16:00 camino del pulpito, aprovechando que tenemos buen tiempo.

Como ya habíamos leído antes, esto parece una romería, la suerte es que como subimos por la tarde, todo el mundo va para abajo mientras nosotros vamos prácticamente solos hacía arriba.

Vimos hasta un rescate en helicóptero:
 
 En una 1 hora y media aproximadamente llegamos al pulpito, y estamos casi solos, estaremos en total unas 10 personas. Sobre este sitio y sobre cuando ir, nosotros visto lo visto recomendamos ir por la tarde, porque no me quiero imaginar como estaba esto por la mañana o a mediodía, en función de la cantidad de gente que nos hemos cruzado bajando.

El sitio merece la pena, las vistas son espectaculares, y la verdad es que da impresión sentarse en el pulpito con las piernas colgando. Hacemos unas fotos, merendamos y comenzamos la bajada.
En poco más de 1 hora y media estamos abajo.

Las duchas del parque no funcionan, según pone en un cartel están cerradas por vandalismo. Además hay unos mosquitos enanos que muerden sobremanera, y hay varios carteles donde pone que está prohibido pernoctar, por lo que nos vamos del parque a buscar un sitio para pasar la noche.

Lo primero vamos al camping Preikestolen, con idea de pasar allí la noche pero cuando nos dicen el precio se nos quitan las ganas de golpe, 260 nok, casi 37 euros solo por pasar la noche, y luego seguro que las duchas se pagan aparte.

Con las mismas nos vamos a buscar un furgoperfecto, porque pagar 37 euros solo por hacer noche en un país como Noruega como que no. 

Bajamos a Joperland hasta el área de ACs, y está vacía, las duchas están en el puerto y justo casualidad que no tenemos cambio para el agua caliente. Salimos de Joperland y paramos en un Area de carretera entre Tau y Fiskavegen, pasamos la noche de lujo, totalmente solos.
Kilómetros del día 145, acumulados 7.960.