27/08/12 Lunes, día 25 Kristiansand-Dinamarca


27/08/12 Lunes, día 25 Kristiansand-Dinamarca

Salimos a las 08:40 del aparcamiento dirección Kristiansand para comprar los billetes para el ferry que nos llevará a Dinamarca.

En algo menos de hora y media llegamos a la zona de embarque, donde hay un cartel que pone que hay que pasar por el edificio de oficinas que hay en la entrada del puerto.

Vamos al edificio de oficinas y tenemos suerte, las oficinas de las 2 compañías que operan este trayecto están en el mismo edificio, una en cada planta, y no hay clientes, por lo que rápidamente hacemos la consulta en las 2 compañías.

Finalmente compramos los billetes en Fjordline para el ferry de las 15:00. Muy importante el tema de la altura de la furgo, nosotros compramos los billetes para vehículos hasta 1.95. Antes de comprar los billetes bajamos a la furgo y medimos y requetemedimos por si acaso. La diferencia de precio de hasta 1.95, o de mas de 1.95 era de casi el doble. Nosotros pagamos 60 euros.

Luego en la cola del ferry había alguna california y alguna vito, que habían optado como nosotros por la altura menor de 1.95. En el ferry entramos con cuidado pero en la zona mas baja librábamos por mas de 10 cm.

Bueno, pues con los billetes comprados sacamos la furgo del parking del puerto que ponía máximo media hora y metimos la furgo en uno de los parkings de la ciudad, con idea de ver Kristiansand, ya que teníamos tiempo.
 Kristiansand es una ciudad agradable, pero si no es por el tema de aprovechar el tiempo hasta la salida del ferry yo me la saltaría. 

Comimos en un Pepe´s pizza, para gastar las coronas que nos quedaban y a las 14:15 estábamos en la cola del ferry (aconsejan estar 45 minutos antes).
El trayecto en ferry sin problemas, aprovechamos para sacar unas fotos de nuestro último ferry de las vacaciones.

A las 17:15 puntuales llegamos a Dinamarca y comenzamos a bajar hacia Alemania.

Echamos gasoil a 1.50 por el camino y paramos a dormir en un Womo cerca de un lago N55,08136 E9,31201 en Rodekro (Dinamarca).
 
 
 Kilómetros del día 377, acumulados 8.592.