07/08/12 Martes día 5, Estocolmo

07/08/12 Martes día 5, Estocolmo:

Salimos del área de servicio después de consultar el correo.

Carretera hasta Estocolmo sin problemas.

Llegamos a Estocolmo, tráfico fluido, damos una vuelta por el centro con la furgo y finalmente decidimos ir a dejar la furgo en el "área de acs", porque todo lo que hemos visto era zona azul o parkings de pago.

Así solucionamos el tema aparcar y el tema dormir, y podemos ver Estocolmo tranquilamente aprovechando que nos ha salido un día soleado.

*El area de acs de Estocolmo cuesta unos 25 euros (sin electricidad), y como ya leímos en una crónica parece un camping ya que tiene recepción, baños, duchas, fregaderos, pequeño supermercado...y luego lo normal de estos áreas: agua, vaciado grises y vaciado de poty.

Y todos los servicios dentro de los 25 euros.

Lo mejor es que está tan solo a algo 30 minutos andando del centro de Estocolmo, y esto, yendo con perros te facilita bastante la visita, porque aunque habíamos oído que se pueden montar perros en el metro así andamos mas tranquilos.

Salimos del Área a las 10 de la mañana y pateamos Estocolmo hasta las 8 de la tarde, nos ha hecho un día fabuloso, todo el día en pantalón corto y manga corta, que gozada.

Para nosotros con un día ha sido suficiente para ver Estocolmo por encima, eso si, no hemos entrado en ningún museo...

Nos hemos acercado  a Central Station donde hay una oficina de la compañia de ferrys Viking Line donde queríamos consultar el ferry Estocolmo-Turku (Finlandia) para mañana, ya que no lo hemos podido coger por internet porque nos daba problemas la web (mirándolo desde el móvil). Resulta que para mañana no hay sitio en el ferry de las 7AM que es el que nos interesaba de los 2 que hay.

Este ferry hace un trayecto de 11 horas y habíamos leído que las vistas eran impresionantes. Luego desde Turku para subir a Rovaniemi haces unos 300km menos que si subes por Suecia.

Este ferry lo habíamos mirado desde casa y no lo habíamos cogido porque no sabíamos exactamente que día nos vendría mejor. Entre semana te puede salir por algo menos de 80 euros, el fin de semana se triplicaba el precio.

Habíamos decidido Viking line porque sabíamos que aceptaban perros.

Hay para el día siguiente por 72 euros, pero como hemos visto que en el norte el tiempo que dan para las próximas horas es bueno y en la zona de Turku no, decidimos no esperar un día más, haremos la ruta tradicional y subiremos por Suecia.

A la noche llegamos al Área después de todo el día pateando, Estocolmo nos ha impresionado.

Un par de fotos de Área, una de la zona de los baños y duchas:
Y una panorámica del segundo parking, donde nos tocó a nosotros:

Hoy hemos hecho 168 kilómetros, llevamos acumulados 2.693.