10/08/12 Viernes, día 8, Nordkapp


10/08/12 Viernes, día 8, Nordkapp:

Nos levantamos en el lago Inari, con un sol que nos alegra la mañana, con una temperatura de 12 grados, al sol se está de vicio.
Como prueba de que todo lo que se ha dicho sobre los mosquitos es cierto, esto es solo de ayer por la tarde:
Kilómetros por Finlandia, hay algunas carreteras en obras, pero la verdad es que vamos casi solos.

Kilómetros hasta Nordkapp, hacemos alguna paradita por el camino, pero nada serio, ya que queríamos llegar cuanto antes a Nordkapp, ya que hasta hoy daban buen tiempo, y mañana empeoraba.
Además, en este viaje, el objetivo es dedicarle tiempo a Noruega, el resto de países los dejamos para otra ocasión. Además entre paradita y paradita hemos podido disfrutar, no todo lo que nos gustaría pero si lo suficiente para llevarnos un buen sabor de boca (y muchas, muchas fotos).

Echamos gasoil antes de dejar Finlandia a 1,58 en Karigasniemi (frontera con Noruega), un poco caro según lo que habíamos visto antes, pero según vas subiendo hacia el norte, las gasolineras empiezan a escasear, y eso en los precios se nota.

 Curioso también el tema de los renos, si ayer vimos algún reno suelto hoy el tema es exagerado, sobre todo según vamos subiendo aproximandonos a Nordkapp. Ya no te encuentras un reno, o una pareja, sino que te encuentras grupos de varios renos y casi en cualquier lugar.
 
El tema renos lo vemos en Finlandia y en Noruega, por lo menos lo que llevamos visto durante el día de hoy.
Según nos vamos aproximando a Nordkapp empieza a cambiar el paisaje, pararíamos en todos los parkings que vemos a sacar fotos, impresionante.
Si lo que hemos visto hasta ahora nos ha gustado, lo que estamos empezando a ver nos impresiona todavía más.
Total, llegamos a Nordkapp justo para ver el sol de mediodía, impresionante, después de todas las crónicas que habíamos leído, y después de tener claro que Nordkapp era cuestión de suerte, llegamos y hace sol…buff, impresionante.
Damos una vuelta, unas fotos, más fotos. En la calle se está de cine, no hace viento, hay cuatro nubes, pero pega el sol…impresionante.
Por la tarde nos vamos a dar una vuelta a explorar los alrededores, sacamos unas fotos a unos paisajes de esos que se te quedan grabados., menudos acantilados…Luego vemos la película, la tienda de recuerdos, el museo…
Ah, y el centro tiene wifi gratis.
Como apunte, hay baños en el centro (ducha no) que imagino que cerraran por la noche cuando cierra el complejo, no he visto agua ni zona de vaciados… La entrada al complejo, válida para 48 horas han sido 65 euros.     Hoy hemos hecho 392 kilómetros, acumulados llevamos 4.542.