16/08/12 Jueves, día 14 Straumen-círculo polar ártico


16/08/12 Jueves, día 14 Straumen-círculo polar ártico:

Nos levantamos y vamos a ver las corrientes de agua, llegamos a las 10:00 y vemos que el momento fuerte será a las 11:10 así que esperamos disfrutando del sol que ha salido, y de las vistas de la zona.


Sobre las 11 empieza a llegar gente, estaremos en total unas 20 personas, viendo las corrientes me acuerdo de un par de grandes amigos aficionados a los kayaks, se atreverían a meterse en estas aguas…



Sobre las 11:30 salimos dirección la estación del circulo polar ártico que ha hay al borde de la carretera. Han hecho un montaje un poco “cutre” donde hay una tienda de recuerdos y una hamburguesería que huele exactamente igual que los macdonalds.


Hemos parado a comer por el camino, estamos a 22 grados, increíble, después de los últimos días donde la temperatura rondaba los 10 grados durante casi todo el día aunque haría sol.

Después de pasar por el chiringuito del círculo polar ártico nos quedamos en un área de carretera al lado del río donde se está muy a gusto, y descansamos y disfrutamos del buen tiempo.

 
Kilómetros del día 160, acumulados 5.943.