20/08/12 Lunes, día 18 Glaciares


20/08/12 Lunes, día 18 Glaciares:

Salimos del parking dirección Dalsnibba, llegamos en poco tiempo, previo pago peaje por subir al mirador 100 nok, y arriba, sorpresa, autobuses y más autobuses de cruceros, y la mayoría españoles, estamos en EspaÑuega, menudo barullo.


Unas fotos, un paseo y paramos un poquito mas abajo del mirador, en un lago helado, y aquí si que podemos disfrutar de un pequeño paseo por Dalsnibba.

De Dalsnibba vamos hacia el glaciar Briksdalsbreen, por el camino paramos en la cascada Ovstebrafoss, no la llevabamos preparada pero nos las encontramos por el camino, paradita, bajar unas escaleras hasta un mirador, y unas fotos, por aquí te mojar un poco.

A las 14:30 llegamos al parking del glaciar Briksdalsbreen, un poco agobiados por el último tramo de carretera, porque solo entra un coche, y está a tope de autobuses, por lo que imagina, para que te dejo pasar, para y dejame a mi, hasta que vemos 2 autobuses y nos ponemos detrás hasta llegar al parking.

El parking es de pago 50nok sin pasar noche y 150 pasando noche.

Pagamos y nos vamos a ver el glaciar, es un paseo de 45 minutos mas o menos, petado de turistas y de carritos de japoneses, sube y baja, sube y baja.


Bueno, el glaciar merece la pena, y por suerte como ya es tarde, cada vez queda menos gente de los cruceros y podemos andar mas tranquilos.

Te va poniendo en carteles hasta donde llegaba el glaciar desde el año 1800 mas menos, y luego dicen que no hay cambio climático, los noruegos nos dicen que el glaciar es un indicador del cambio…

De aquí salimos dirección Sogndal, y buscamos un sitio para dormir por el camino, y nos vamos al furgoperfecto del glaciar de Boyabreen, menudo acierto, el sitio es impresionante y no pone ningún cartel de prohibido autocaravanas…ni pernoctar…tiene baños…con unas vistas inmejorables del glaciar nos quedamos a pasar la noche.



Kilómetros del día 221, acumulados 7147.